Diálogo con la autora

Acabo de finalizar la lectura del libro con lagrimas nublandome las letras. Es algo nuevo para mi. Nunca habia  llorado al concluir una lectura de un libro. Que bella historia de amor! Que magistral forma de contarla. Miriam es una excelente escritora.

Ailina

La terminé de leer hace varios días y te felicito y doy un abrazo. Está estupenda. Tienes una excelente habilidad de narrar, saltar en el tiempo, jugar con los momentos claves y dejarnos esperando su conclusión en alguna página por venir, dejar un detalle en una página y desarrollarlo capítulos después.  Es magistral tu dominio de la narrativa. Somete tu novela a cuanto concurso literario exista en PR y fuera. Estoy segura que ganarás varios premios para orgullo tuyo y de nuestro país.

Sandra Marién

Saludos Miriam! !Guau, que tronco de novela! Termine de leerla esta mañana. Empece el viernes por la tarde y no podia parar. Tu trabajo es una creacion magistral, en terminos de como relatas la (s) “herida(s)” de tu familia, la de todos sus miembros, desde una perpectiva humana y espiritual a la vez. Muchas veces me senti que estaba alli presente, como un observador silente, por la descripcion tan detallada de tu narrativa. Eres genial con las metaforas.No me cabe ninguna duda de que sera un “bestseller”. Un abrazo, Benny

Ayer en la tarde terminé tu libro. No estoy segura qué adjetivo ponerle; no encuentro uno preciso. El “me gustó” me parece simplón y demasiado superficial. Para mí, fue un libro profundo, que mientras leía me hacía sentir, y después de terminarlo me lleva a pensar. Me dio tristeza y fe. Humildad.

Te felicito. Por todo.

Gracias.

Lissette

Recibi el libro y lo comenze a leer en mi vuelo de regreso el Domingo pasado. Reconozco que las historias son parte ficcion parte realidad,  siento una mezcla inexplicable de sentimientos,   no se que sentir,  pero asi mismo siento. Tan cerca pero tan lejos.  En un capitulo me considero como persona cercana a los De La Huerta-Olsens y a la misma vez como una totalmente extrana. Un parrafo le hace cosquillas a la memoria y el proximo me pierde en las playas de Vega Baja y los vecindarios de Nueva York.  Teresa es fuerte  y el caracter me fascina. La historia de Evangelina me conmueve, simplemente impresionante. Me senti tan aferrado a su personalidad de “va y viene”, con agallas y aun siempre fragil, aventurera, de su caracter emprendedor – aunque un poco perturbador e irrazonable. Sin quitarle ni chispa de impacto ni fuerza a los demas caracteres, el de Evangelina  me deja pidiendo mas. Al fin, muchas lagrimas cayeron y cada una de ellas hizo a la ganga de los De La Huerta Olsen mas fuerte. Otra vez, gracias mil por compartir. Te deseo mil exitos. Me siento tan orgulloso de ti. No hay palabras!

Un abrazo,

Egui

BRAVO , BRAVO,  BRAVO ! TU CREACIóN LITERARIA , TU VIDA Y LUZ . DISFRUTA CADA PASO CON CALMA Y CONTINUA ENFOCANDOTE EN LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE . TE QUIERE SIEMPRE , CUCA

Miriam Mock, primero TE APLAUDO!!! (imagíname Standing Ovation) por tu valentía de publicar tu novela de una forma magistral.  Al igual que Sandra, lloré bastante en el último capítulo, me gusta mucho la analogía de la muerte que haces con tu relación de pareja y con el padre. (tú tienes ovarios de acero, Mujer).  Me fascinó toda la novela, (a veces estaba loca por llegar a casa para leerte). Me pareció soñar contigo y te imaginaba como si estuvieras leyendo el texto.  BRAVAAAA Miriam, hay que tener mucha fortaleza y arrojo para escribir todo eso. Me solidarizé contigo, con tu historia, con todas las Mock, con tu hermano y con el padre.  Ese padre que en ocasiones hizo tanto por ustedes y en otras hizo nada, sin saber que al hacer nada ustedes tendrían sus pruebas más fuertes.  El pensamiento metafísico de “el universo provee”, somos uno, vivir en colectivo, toda esa ideología que trato de practicar y lo vi en tus padres me fascinó.  Hay una teoría que dice que escogemos a nuestras familias desde otro plano para trascender, para aprender a amar y a perdonar, el amor incondicional, eso fue lo que yo vi en tu novela.

OK, sigo. Los personajes muy bien logrados, con sus aciertos y desaciertos. Me encantó Franqui y Mónica, sus vivencias, sus procesos, sus encantos. Llegué a quererlos más. Evangelina, ahhh, dentro de toda su “locura” hizo lo que pensaba era lo mejor, y es digno además de un  aplauso BRAVAAAAA!!!!

El padre, en la playa, en su parsimonia, con sus amigos, en Bachelors, en sus idas y venidas, genial Miriam, un personaje genial BRAVOOO!!! este es para el PADRE!!!

Me gustó además la boda en la playa, y todos los dialogos, odié algunos personajes (más bien  los abusos de los macharranes) amé a todas las mujeres. Al único que amé fue a Franqui, tan dulce y rico como un brazo gitano.

La estructura circular de la novela funciona muy bien, otro aplausoooo.  por el momento te dejo, cuando nos veamos hablamos más. te quiero a ti y tod@s l@s MOCK!!! Orgullosa de ustedes y de la vida rica que tienen.

Abrazos,

Ivette

Estimados amigos,

Como algunos de ustedes ya saben (y otros no), mi querida hermana Miriam Montes Mock acaba de publicar su primera novela en Puerto Rico!!! Les recomiendo la lean pues éstanovela es ESPECTACULAR!!!! Abre con un tema atrevido estremeciendo al lector con cada página que lee. No es lo que esperas. Te agarra las entrañas, penetra y zarandea tus sentimientos hacia cada personaje. Miriam no clasifica los personajes entre buenos y malos.Los presenta tal como son; a carne viva. Prepárate a sentir el coraje, el dolor, la alegría y el amor profundo que “a pesar de todo” sienten los personajes de la familia De la Huerta-Olsen. Esta novela “te agarra” y transciende más allá de lo “estereotipado”.Se atreve a socavar temas contundentes sacudiendo al lector. Es “a must read”!!!!

Este es el portal de Miriam donde la pueden comprar, leer el primer capítulo y otra información referente a la autora y el libro. Prontamente  el libro también estará a la venta en La Tertulia de Rio Piedras, Puerto Rico.

Espero lo disfruten tanto como yo lo disfrute!!! Pásenle esta información a otras personas que ustedes crean le interese.

Un abrazo a todos,

Inés Montes Mock (Stewart)